De qué lado de la luna

He e scrito tanta inútil cosa, sin descubrirme, sin dar conmigo.

Silvio Rodríguez

 

De qué lado de la luna estoy parada

del lado iluminado

o es en el mudo y fragmentado lado oscuro

en  la borrosa línea que perfila un cuarto menguante y quebradizo

en la corola rizada de  pedruscos de un cráter milenario

en el suave y frío polvo del mar de la tranquilidad

en qué silencio lunar se ha quebrado mi voz

de qué monte me observo

negrura

espuma de roca

distancia

lejanía

me deslavo en ciclos lunares que no vuelven

en un constante parto me renuevo

con una eterna muerte sueño

paso de noche

vivo.

3 comentarios on “De qué lado de la luna”

  1. kiram dice:

    Realmente te superas poema tras poema 🙂 Me encanta, como siempre.

    Saludos

  2. Me hiciste levitar. Esa es la sensación que me dio cuando me metí en el poema. Invitas a levitar, a la ingravidez. Me encanta cómo diseccionas la luna, es como si la luna ya no fuera nada, y tú, con tu poder, la doblegaras. Y qué decirte de la frase del Calvo, le das a cualquiera en la misma madre. Felicidades.

  3. Estás en la parte iluminada. Sin dudas.
    Besitos.


Responder

