Merezco

Merezco

ver salir el sol 

ver su lento transitar de horizonte a horizonte 

hasta desaparecer

como fuego en el agua

y esperarlo sentada,  con los ojos abiertos a la noche

merezco

una lluvia de balas

unas venas abiertas y vacías

un costado deshecho 

las sienes estampadas contra un muro

la lengua envenenada

el pedazo de corazón hecho pedazos

merezco

el silencio

la lágrima ardiente y liberada 

el grito

me confieso culpable

de la soledad

cómplice absoluta 

de la mediocridad

del miedo

del abandono total de la vergüenza

del dolor 

del  olvido premeditado

de la falta de pudor

de la ausencia de amor por la piel que me cubre

del desamor y el frío que me habitan

me declaro desvencijada, hueca

en bancarrota del alma

cancelada

vacía

cerrada por demolición y por olvido.

2 comentarios on “Merezco”

  1. Perfecto.
    Pero…
    no creo que merezcas todo eso…jejeje!!!
    Besos.

  2. nene dice:

    uno merece tantas cosas cuando se olvida de uno mismo…
    pero no; al final uno se da cuenta de que lo mejor que puede hacer es quemar las naves, seguir adelante, poner la nariz con rumbo norte y dejar las heridas muy atrás.
    sencillamente espectacular. seguís siendo una de las poetisas que más me impactan.
    beso!


Responder

