Dime

pareja-papalote3

Dime

qué hago yo, con esta paloma que me tiembla en las manos

con este vuelo que vuela sin mi vuelo

con éstas alas sin timón, desgajadas y rotas

como elevo éste corazón papalote, que teme a las alturas

dime

cómo gritar  un grito sin aliento, a ras de tierra y seco

dime una palabra verde

la que espera mi espera

mi búsqueda

el latir desbocado de mi encuentro

dime, de una vez, como se hace para dejar la tierra

dime

una esperanza

un sueño tuyo

un beso.

10 comentarios on “Dime”

  1. Gloria dice:

    No hay nada que decir… ya lo has hecho, y además maravillosamente bien.

    A tus pies.

    Un abrazo.

  2. Un poema lleno de sentimiento.
    Magnífico.
    Saludos Sra. Flora. =))

  3. Ernesto dice:

    Versos de búsqueda, canto sentido. Dice bien Gloria, no hay nada que decir…

    Un beso

  4. Taro dice:

    Sencillamente: bello.

  5. nene dice:

    me morí.
    gracias por tanta belleza.
    de rodillas.

  6. Viento de Luna dice:

    “Sólo somos papalotes, aguantando los rebotes
    que nos manda el viento a todo el que bromea con él.
    Si tu propia mano guía un alto vuelo a medio día
    y vuelas sujetando suave y firme tu cordel,
    hoy invita el viento, ven y ya móntate en él:
    levantemos los cometas de papel”
    Fernando Delgadillo “Sueños del cometa”

    La cosa es aventarse y dejar volar el corazón. Precioso tu poema, me gustó mucho 🙂

  7. ordennegro dice:

    El dolor de siempre algo mas oculto, pero siempre en la linea.
    Un beso, amiga.

    OrdennegrO

  8. miriadas dice:

    Gracias, un abrazo grande que los abarque a todos, Gloria, Vani, Ernesto, Taro, Nene, Nico, Viento de luna. Son buenos amigos y los necesito cerca.
    Besos

  9. Ernesto dice:

    Por cierto, cuando tengas un rato date una vuelta por mi página de premios, allí al fondo del armarito tienes una cosita.

    Besos

  10. ANGELA PC dice:

    Gracias. Sin palabras.
    Un abrazototote.


Responder

