Las cosas que hago

Las cosas que hago, que pretendo

ese ir y venir con el que creo poner los pies en tierra firme

y como siento esa tierra que me expulsa

me avienta hacia afuera

y como es delgado el hilo que me ata

igual que a una cometa desvalagada y rota

papel de china, carrizo

el fino cordel de la esperanza

del pudor, de la tenue cordura necesaria

no es capaz de sujetarme con firmeza

me balanceo, tiemblo en el aire

escapo en busca de un norte establecido

fijo y magnético que siempre ha de cambiar y yo con el

giro intermitente danza

con el viento en contra

mas allá, mas lejos el norte y sus imanes

mas arriba el aire y sus cristales

ausente siempre a la razón

al tiempo ausente.

3 comentarios on “Las cosas que hago”

  1. Ernesto dice:

    Versos cargados de fuerza, de satisfacción por lo vivido y de ansias y deseos por seguir.

  2. ANGELA PC dice:

    Un gran poema, como para exorcisarnos.
    A veces traemos dentro una carretada de angustias que la persiguen a una…
    Un abrazo.

  3. llarina dice:

    esos versos me traen el recuerdo de Gioconda Belli…
    tú y ella, las dos, plenas de fuerza,
    arrancandose los versos de la propia vida…
    un abrazo grande


Responder

