Si no fuera

Hoy no toca terapia, hoy no es día de gimnasio, de trabajo o escuela, hoy no hay que correr de un lado a otro por el río de gente, no hay que subir y bajar mil veces escaleras, nadie me espera, hoy es sábado común, como cualquiera, sábado sin prisa y sin adonde, no hay fiesta ni vinos, ni alegría, ni cervezas y es tan difícil esto de conectar la mente a la vida diaria, de enlazar los cinco sentidos al televisor y dejarse llevar a un viaje dulcemente plastificado, caer en su remolino de vacío tiempo vacío y no escuchar sino las voces que hablan sin sentido, hoy podría salir como fantasma, por la noche, ver bares y luces, aspirar el humo de cigarros que cuelgan de los dedos como telarañas, ver gente que se sostiene de pié,  podría caminar por calles desiertas y escuchar a los perros que me ladran, lo mismo que a la luna, porque no me conocen y no saben que no asusto.  Hoy podría llegar a un cine, si no fuera por la soledad que se siente cuando tienes que comprar una sola entrada.  Hoy no quisiera estar aquí, sola, tan sola por dentro, y tan vacía, tan hambrienta, tan llena de trampas, de fantasmas, de silencio, de horrores de consciencia  y de sueños que, casi siempre se convierten en pesadillas.  Hoy aceptaría cualquier invitación, a borrachera o juerga, a juego de barajas, dominó o ruleta rusa, hoy podría, si no fuera porque duermo dos metros bajo tierra.

8 comentarios on “Si no fuera”

  1. nene dice:

    si querés, podríamos ser dos los que se emborracharan y jugaran dominó o a las barajas, o se fueran simplemente de juerga, a olvidar los dolores que nos duelen.
    a la ruleta rusa no te acompaño, porque sé que no la merecés.
    te enseñaría, sí, a hacer trampas.

    mirá para arriba. ya está?
    eso es el cielo.
    ves qué lindo? después de toda la oscuridad, siempre te queda eso: mirar el cielo.
    un beso enorme.

  2. llarina dice:

    siempre amanece…
    y el amanecer que llega tras los días turbios y las sensaciones oscuras, suele ser más bello, porque lo hemos conquistado tras luchar contra nosotras mismas.

    besos y ánimos

  3. ordennegro dice:

    Miriadas, permitame usted decirle que su escrito tiene algo de lo que, mi querida amiga, primeralluvia, llama “corriente del pensamiento”.

    Un final clásico, para una historia cargada de depresion.
    Tienes todo el estilo 😉

  4. Abrazador dice:

    Hola! Se me adelantaron a la invitación. No soy experto en dominó, pero algo hago. Me sumo a la partida… Y si estuviéramos en La Habana, te invitaba al muro del malecón, “donde acaban todos, donde empieza el mar…” Cuántas veces compré una sola entrada para el cine… Me has removido un montón de sentimientos que hacía tiempo no visitaba de golpe. Pero nada, te tiendo mi mano y mi abrazo, porque te entiendo muy bien.

    Abrazador.

  5. Ernesto dice:

    Me uno al comentario de muchasmiradas,es un texto impresionante, cargado de emociones, expresando sentimientos y con una tremenda carga poética. ¡ Chapeau !

    Por cierto, abrazador me ha hecho evocar La Habana, y te propondría subir La Rampa desde el malecón, tomar un helado en Coppelia y perderse al atardecer por las calles del Vedado.

    Besos

  6. miriadas dice:

    Hay días en los que, al parecer, padezco el síndrome de la luna llena. Pido disculpas por eso. Les agradezco mucho, muchísimo, sus abrazos y cariños cuando estoy en mi etapa lobuna.
    Besos y abrazos para Nene, Muchasmiradas, Ordennegro, Llarina, Abrazador, Kiram, Ernesto. Mis cariños para todos.
    Flora

  7. ANGELA dice:

    Pero… la vida está aquí y ahora, y la vida exige seguir.
    A propósito de “soledades”, la semana pasada me armé de todo el valor del que soy capaz, y me compré un boleto, un triste e insignificante boleto para entrar al cine ¡SOLA! ´no me creí capaz de hacerlo, pero lo hice, y casi puedo aegurar que no fue tan doloroso… De todas formas qué manera de expresar tus sentimientos. Te felicito. Un abrazotototote.


Responder

