Hoy quisiera dormir

Hoy cuelgo mi sombra junto a la ventana abierta

para que reciba el sereno de la noche

la brisa y un rayo extraviado de la luna

me desnudo de angustia

me deshago el peinado de la ira

del insomnio perenne y solitario descorono mi frente

de miedo quedo limpia

jabonada de paz

envuelta en perfume de canela

mi piel de miel y leche satinada

perfumada de albahaca y hierbabuena

me despido por hoy del fastidio 

de la ruina aplastante de añorar lo que tengo

lo que puedo perder, lo que nunca tendré

de llorar lo perdido

desanudo las cuerdas de mi espalda

tensas cuerdas de alerta, de vigilia, de espera

hoy enciendo las velas que iluminan mi baño

mi ración de cordura está servida

bebo el vino y su luz de un solo trago

hasta la última gota bebo el día vivido

hoy quisiera dormir una semana entera

amordazar mis versos

anestesiar mi alma

hoy quisiera dormir

mañana, ya veremos.

2 comentarios on “Hoy quisiera dormir”

  1. “…desanudo las cuerdas de mi espalda…”,excelente!

  2. ANGELA PC dice:

    Escribes con pasión, con mucha pasión y entrega.
    Escribir como tu lo haces es una forma de verse libre, porque hablar sin tapujos de nuestros miedos es una forma de verse libre y de conocerse.
    Te felicito por esas entrañables imagenes que nos regalas en tu página. gracias.


Responder

