Tu

 

Mi orilla, mi centro

los lados del prisma que me contiene

las aristas filosas de la duda

mi margen

la medida exacta de mi universo

mi tormenta y mi aurora

la fugacidad de mi belleza

el fuego que me arde

mi luz y mi sombra 

mi espejo

tu, mi espacio vital

mis manos

mis afanes, mi fragilidad

mi plazo vencido

el límite al que llego

mi tabla y mi naufragio

mi dulce caída de agua y sal

mis horas

mis noches y mis días

la seda de la tarde

la noche de rosas y cristales que se quiebran

mi pasión, mi madrugada

mi cara, mi húmeda alegría

mi tristeza y mis ganas

mi religión

mi sed, mi hambre

el pan y el vino de mi última cena

tu.

3 comentarios on “Tu”

  1. Volvieron los poemas…me gusta éste.
    😀

  2. ¿mi religión? mi opio…

    Sí, mi tú.

  3. llarina dice:

    me trae aromas a Gioconda Belli, ¿conoces sus poemas?


Responder

