Alas

Cada día que pasa, mis alas se aligeran

una pluma se desprende de su encarnadura

suave, imperceptible, irremediablemente

pierde altura mi vuelo

gana peso mi peso

la tierra es mi destino impostergable

vuelo al ras de los álamos

      de los sauces

             de los laureles

desciendo lenta y constantemente

al límite del vacío, casi rozando la hierba

aunque no quiera, caigo

alas rotas

vertiginosa y dura se acerca a mi la tierra

el subsuelo me espera

sin un manto de flores que amortigüen el golpe

ruedo  abajo, mas hondo

mas allá de la arena

profundo es el lecho que me acuna

todo es silencio

olvido

oscuridad y frío.

3 comentarios on “Alas”

  1. Nacemos para morir, no? La forma en que graficas el recorrido es muy bella, miriadas…

  2. miriadas dice:

    El caso es que siempre estamos muriendo, o alguna parte de nosotros muere cada día.

  3. Caer en lo más bajo, descender a los infiernos…
    Muy bueno el poema.
    Me gusta leerte…Flora!


Responder

