Deuda

Debo sacar luces del fango

tempestades violentas de la dulce amapola

debo una caricia al cielo

que se desgaja en tibias gotas de lluvia y me libera

y estoy en deuda contigo

por ese beso que dejas en mis labios y los tuyos tiemblan

por el deseo que no es piedad y arde

le debo una plegaria a la vida porque te vive y me renace en ti

estoy de suerte y en deuda

pagaré

tal vez con monedas de rocío, alguna madrugada 

con hojas de ternura para tu frente limpia

pagaré, si es preciso

con mi voz que te susurre una canción de amor

y duermas tibio, acunado

adentro de mi abrazo.

7 comentarios on “Deuda”

  1. Lina dice:

    Veo que las dos incluímos la flor de la amapola en nuestros versos:) pero yo para quemarla en el simbolismo de mi poema:)
    http://linilla.wordpress.com/
    Saludosss !!

  2. Miríadas dice:

    Tengo una especie de fijación con la amapola, mi madre tenía un patio crucificado de ellas, porque no sabía que eran ilegales, y me encantaba escuchar esa historia, cuando podía platicar con ella.

    Un abrazo

  3. kiram dice:

    Me encanta el poema, es apasionado, hermoso, me encanta el “..pagaré / tal vez con monedas de rocío…” Chiquilla, tienes versos que llenan el alma 🙂
    Te felicito!

  4. Alguien tiene una deuda así conmigo. De hecho voy a buscarla, permiso…

  5. Miríadas dice:

    Qué pague, Xoco, que pague. saludos

    Gracias Kiram, es linda tu felicitación.
    Un abrazo

  6. Es bellísimo, Flora, precioso…

  7. miriadas dice:

    Aprecio mucho tus comentarios, porque tu escribes excelentemente. Gracias.


Responder

