Amigo imaginario

Tengo un amigo imaginario, a veces llega, y con sus dedos de humo me toca la nariz: Sonríe, no estés triste, me dice, con su voz se cordillera.  Tengo un amigo fuego fatuo, una quimera, que por las noches, en esas horas gastadas en las que nadie llega, viene y se sienta en mi cama, me cuenta historias increíbles, proezas de héroes legendarios, de demonios, cuentos de muñecas enfermas.  Yo le cuento mis angeles que huyen, mis comidas, mis perlas, mi alegría cuando llega, las mas de las veces, mi miedo y mi tristeza, porqué es entonces cuando viene, cuando hace falta, cuando esa pared azul gris me envuelve con su frío y me contagia con sus grietas.  Firmamos tratados para burlar a la muerte, para levantarnos uno al otro, si caemos, sellamos pactos de sangre para arrancarnos los falsos demonios, que a veces nos arrastran.  Existimos en la fragilidad del cristal y de las telarañas y no necesitamos pruebas de nuestra existencia; sólo estamos aquí, esperando la madrugada, a veces tomando café, vigilando sigilosos que no asomen a la ventana ni la muerte, ni los falsos demonios de paja.  A veces jugamos trampas de azar y de cordura , juegos de espera, de serenidad paciente. A veces llega la calma y cada uno puede marcharse a dormir las horas que dan paso a la madrugada, a veces soñamos y en los sueños las manos ya no son humo y los falsos demonios no vienen. La muerte también espera.

One Comment on “Amigo imaginario”

  1. ordennegro dice:

    “…es bueno tener un amigo, aunque sea un amigo imaginario,y no exista…” Ilegales.

    Lo que he leido de esta categoria me ha gustado, pero tanto he follado hoy, que me he cansado.
    Volvere más repuesto.
    Addio.


Responder

